sábado, 16 de febrero de 2008

La historia de Cupido


Oh!Cupido, el dios del amor en la mitología romana, Eros en la mitología griega, hijo de Venus y de Marte, Amor y Guerra. Se le representa como a un niño alado, parecido a un ángel, que va flechando corazones.
La historia cuenta que su madre, Venus, se sorprendió al ver que su hijo no crecía y preocupada se dirigió al Oráculo de Temus, que le dijo: “El amor no puede crecer sin pasión”.
En la Tierra de los humanos vivía Psique, a la que Venus envidiaba por su gran belleza. Pero esta bella mujer no lograba encontrar marido pues los hombres que la adoraban no se sentían dignos de ella. Un Oráculo predijo que encontraría el amor en un precipicio.
Cuando Psique se encontraba en el borde del abismo, Venus envió a Cupido a que la eliminara con sus flechas pero Cupido al verla se enamoró locamente de ella y creció hasta convertirse en un joven muy apuesto. Cupido se casó con Psique, contra los deseos de su madre, y fueron muy felices hasta que ella, incitada por sus envidiosas hermanas, rompió la prohibición que tenía como mortal, de no poder mirarle. Como castigo fue alejada de Cupido y desde entonces la arrepentida princesa recorrió el mundo en busca de su amado, superando lo obstáculos que la ponían los dioses. Fue tanto lo que Psique luchó que el Olimpo decidió convertirla en diosa para que se reuniera con su amado Cupido.

Desde entonces el amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha: la flecha de Cupido

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curiosa historia.