sábado, 16 de febrero de 2008

¿Quieres saber cómo se convirtió el 14 de Febrero en el día de los enamorados?


Según la leyenda , en el siglo III , Valentín, un devoto cristiano, unía en matrimonio a jóvenes parejas. Sin embargo, el Emperador Claudio II prohibió los casamientos porque no quería que los hombres jóvenes contrajeran matrimonio ya que creía que los hombres solteros eran mejores soldados que los casados y no quería que su potencial grupo de soldados se redujera.
Valentín desafió la prohibición de Claudio sobre el matrimonio y continuó casando a jóvenes parejas en secreto. Cuando Claudio descubrió lo que Valentín estaba haciendo, ordenó darle muerte.
Mientras Valentín esperaba en prisión el momento de su muerte, dejó una nota de despedida para una joven de quien estaba enamorado, firmando la nota con la frase "De tu Valentín". Se cree que la joven en cuestión era la hija de Claudio.
Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 269 DC. Más adelante, en 498 DC, el Papa Gelasio declaró a Valentín el santo patrono de los enamorados.
Con el tiempo, el Día de San Valentín se convirtió en el día en que las parejas intercambian mensajes de amor, como lo hizo Valentín con la mujer que amaba. El día se festeja con regalos, flores, dulces y tarjetas para nuestros seres amados.

1 comentario:

tienda erotica dijo...

muy bueno la verdad es que no lo sabia.mi enhora buena por el articulo.